¡Semana Santa Española!

En este artículo os vamos a hablar de la semana santa. En España se celebra con la salida a la calle de procesiones que son organizadas por cofradías. Es una de las celebraciones más impactantes, con un despliegue de cultura, tradición, religión y fervor no alcanzados por otra festividad en España.

La Semana Santa coincide con la última semana de cuaresma del calendario católico, el Domingo de Ramos da comienzo a la Pascua, que dura siete semanas. Se llama así porque en muchas ciudades españolas se celebra ese día una procesión con la entrada de Jesús en Jerusalén recibido con alabanzas hechas con ramas (de olivo y de palmera). Al Domingo de Ramos le siguen el Lunes Santo, Martes Santo, Miércoles Santo, y los días fuertes Jueves Santo, Viernes Santo en los que se celebra la última cena, el arresto y la crucifixión de Jesús. El Domingo de Resurrección, es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos. Este día de resurrección es alegre pero triste para los Cofrades, alegre por la manifestación de la resurrección que sustenta la religión y triste porque la Semana Santa finaliza. En muchas ciudades este día desfilan representaciones de todas las cofradías.

Es un placer para los ojos y oídos contemplar como los costaleros llevan a hombros los preciosos pasos, imágenes completamente decoradas que expresan momentos de la pasión de Cristo, mientras son acompañadas con tambores y cornetas. También destacan las largas filas de nazarenos al lado del paso, algunos de ellos descalzos como penitencia. A día de hoy la semana santa de Valladolid es la única que se encuentra en la lista de candidatas a Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Desde Oliveral Parking os recomendamos altamente esta festividad. En muchos lugares de España se vive con pasión y devoción, y cada lugar tiene unas características que la hacen diferente. Cuéntanos tus experiencias, disfruta de tus escapadas, nosotros cuidamos de tu coche, como siempre. Visítanos en nuestra web tenemos los mejores precios.